Para empezar

Esta solicitud es para programas de NJ FamilyCare (incluso Medicaid) para los cuales la elegibilidad se basa principalmente en el ingreso. Hay otros programas de NJ FamilyCare (Medicaid) para los que la elegibilidad se determina principalmente basándose en la discapacidad o edad (65 o mayores). Así que antes de solicitar la inscripción, tenemos unas cuantas preguntas que le podrían ayudar a solicitar inscripción en los programas que sean adecuados para usted.

  • ¿Es usted residente de New Jersey?

    Si contesta Sí, continúe a la pregunta siguiente. Si contesta No haga clic aquí para pasar a HealthCare.gov para obtener más información.

  • ¿Tiene usted 65 años de edad o más?

    Si contesta No, continúe a la pregunta siguiente. Si contesta Sí, haga clic aquí para solicitar la inscripción en el programa de Medicaid de NJ apropiado.

  • 3. ¿Tiene alguna discapacidad?

    Si responde no, siga a continuación. Si responde sí, además de seguir con esta solicitud, también puede haga clic aquí solicitar otros programas de NJ FamilyCare (Medicaid) basándose en su discapacidad.

  • ¿Está usted solicitando cobertura para una residencia de vida asistida, un asilo de ancianos, servicios diurnos médicos o apoyo médico en el hogar?

    Si contesta No, continúe abajo. Si contesta Sí, haga clic aquí para solicitar la inscripción en el programa de Medicaid de NJ apropiado.

  • ¿Es usted elegible para recibir Medicare o está inscrito(a) en él?

New Jersey tiene una nueva aplicación que incluye cupones de alimentos y ayuda en efectivo además de NJ FamilyCare. Desea aplicar por estos programs, haga clic aquí. Todos los demás, continúe abajo.

Nota: Si le interesan otros programas de asistencia médica, como los programas para personas en la categoría de tercera edad, ciegas y discapacitadas (Aged, Blind and Disabled) o programas de atención de largo plazo haga clic aquí. Todos los demás, continúe abajo.

NJ FamilyCare es un seguro de salud de bajo costo o gratuito financiado con fondos públicos para los residentes de NJ. Para obtener más información, haga clic en "¿Qué es?" en la barra de menú del sitio de Internet de NJ FamilyCare. Para determinar por sí mismo si cumple con los requisitos de ingresos, haga clic en "Requisitos de ingresos y costos."

Para poder inscribirse en NJ FamilyCare

  • Residentes de NJ calificados de cualquier edad
  • Los solicitantes deben vivir en New Jersey
  • Los solicitantes de 18 años de edad y menores y mujeres embarazadas deben ser un ciudadano estadounidense o inmigrante elegible cuyos documentos les permiten permanecer aquí permanentemente, independientemente de la fecha de entrada.
  • Pariente de los padres o el tutor y el adulto sin los solicitantes hijo dependiente deben ser ciudadanos estadounidenses o inmigrantes calificados, incluidos los que tienen un estado de residente permanente legal por lo menos 5 años.
  • Todos los solicitantes deben cumplir con las reglas del programa.

¡Es fácil solicitar la inscripción!

  • Llenar esta solicitud en línea toma alrededor de 10 minutos. Conteste todas las preguntas. Es obligatorio llenar los campos que tienen un asterisco (
  • Cuando haya terminado, haga clic en “submit” (enviar) en la última página.

Lo que necesitará:

  • Para llenar esta solicitud, antes de poder empezar necesitará la información siguiente sobre su familia. (La familia incluye padres naturales o adoptivos y sus cónyuges o Pariente a cargo del cuidado si no hay padres, y menores de 21 años, y todos los impuestos reclamados dependientes.):
    • Nombres y fechas de nacimiento
    • Números de Seguro Social de los que solicitan cobertura
    • Información sobre otro seguro de salud
    • Información sobre ingreso, tanto de trabajo como de cualquier otra fuente

Información sobre los inmigrantes:

  • Para ser elegibles, los inmigrantes deben tener documentos que les permitan residir en Estados Unidos permanentemente.
  • Solicitar los beneficios de NJ FamilyCare no perjudicará sus probabilidades de obtener una tarjeta de residencia o convertirse en ciudadano estadounidense.
  • La información que proporcione a NJ FamilyCare no se comparte con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
  • Si el padre o la madre no está solicitando cobertura para él o ella, no es necesario informar el estado migratorio de dicho padre o madre.
  • El estado de los padres no tiene ningún efecto en la elegibilidad de los hijos.

Cómo asegurarse de que su familia obtenga la cobertura de salud que necesita y se merece:

  • Podría solicitársele que proporcione ciertos documentos que verifiquen lo que indicó en la solicitud sobre el ingreso, la ciudadanía y el estado migratorio, así como sobre otros seguros de salud, si corresponde. Si no proporciona estos documentos, los miembros de su familia no podrán inscribirse. Esto se explicará más a fondo cuando haya completado la solicitud en línea.

Por favor no presente su solicitud otra vez si ya lo hizo y todavía no recibe respuesta.

tardarse hasta 45 días en tener noticias nuestras. Si tiene algún cambio o si desea preguntar cuál es el estado de su solicitud, puede llamar a la agencia a la que envió su solicitud en línea.

¡Advertencia!   Este sistema contiene información del gobierno estadounidense. Al usar este sistema informático, usted está dando su consentimiento a la monitorización del sistema con fines de cumplimiento de la ley y otros propósitos. El uso o acceso inapropiados o no autorizados de este sistema de cómputo puede exponerle a enjuiciamiento y sanciones penales estatales y federales, así como a multas civiles. El gobierno puede interceptar, someter a búsqueda e incautar, en cualquier momento, cualquier comunicación o datos en tránsito o almacenados en este sistema informático.