Aviso de privacidad de NJ FamilyCare

Aviso de privacidad de NJ FamilyCare

Table of Contents

Política de privacidad de NJ FamilyCare

Mantendremos privada su información según lo requiere la ley. Las respuestas que brinde en esta solicitud sólo se usarán para determinar su elegibilidad para la cobertura de salud. Revisaremos sus respuestas usando la información contenida en nuestras bases de datos electrónicas y las bases de datos de otras entidades federales o estatales. Si la información no concuerda, podríamos solicitarle que nos envíe pruebas.

No le haremos pregunta alguna sobre sus antecedentes médicos. A los integrantes de su hogar que no deseen obtener cobertura no se les hará preguntas sobre su ciudadanía o estado migratorio.

Importante: Como parte del proceso de solicitud, podríamos necesitar obtener su información del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service; IRS), Seguro Social, Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security; DHS), una entidad de informes de crédito o de todos éstos. Necesitamos esta información a fin de verificar que es elegible para obtener cobertura y poder brindarle el mejor servicio posible. Asimismo, podríamos verificar su información posteriormente para asegurarnos de que su información está actualizada. Le notificaremos en caso de que encontráramos algún cambio.

Tipos de información que recopilamos

La información que recopilamos automáticamente es:

Cierta información sobre su visita puede recopilarse cuando navega por sitios de Internet. Cuando navega por NJ FamilyCare, nosotros, y en algunos casos, terceros que nos proveen servicios, podemos recopilar los tipos siguientes de información sobre su visita, misma que incluye:

Usamos esta información para medir la cantidad de visitas a nuestro sitio y a sus diversas secciones, para ayudarnos a hacer que nuestro sitio sea más útil para las visitas y para mejorar nuestra labor de extensión y educación al público mediante nuestra publicidad digital. Asimismo, esta información en ocasiones se usa para personalizar el contenido que le mostramos en sitios de terceros.

La información que usted puede proveer es:

Cuando usted solicite la información:

Recopilamos información, incluida su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil, para comunicarnos con usted.
Cuando solicita usted la cobertura de salud:

Para establecer una cuenta en NJ FamilyCare, recopilamos información, tal como su nombre y apellido, así como su dirección de correo electrónico. Usamos esta información a fin de establecer y mantener su cuenta para el inicio de sesión y la utilización de NJ FamilyCare. Después, cuando inicie el proceso de solicitud, obtenemos de usted la información que se utiliza para verificar su identidad.

En NJ FamilyCare encontrará solicitudes simplificadas que le permiten solicitar la cobertura de salud. Cuando solicita la afiliación usando uno de estos formularios, NJ DMAHS recopila información que le identifica personalmente y tiene autorización para mantener un registro de la información relacionada con su solicitud.

Después de que llene la solicitud, alguna de la información que haya proporcionado en la misma podría revelarse a otras entidades estatales o federales a fin de que pueda determinarse su elegibilidad para obtener cobertura de salud. Estas organizaciones pueden incluir el centro federal de datos (Federal Data Hub), la Administración de Seguridad Social (Social Security Administration; SSA), el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service; IRS), el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security; DHS), el Departamento de Defensa (Department of Defense; DoD) y el Departamento de Asuntos de Veteranos (Department of Veterans Affairs; VA).

Cómo usa la División mi información que se recopila en NJ FamilyCare

Usamos la información que elija proporcionar en su solicitud a fin de determinar la elegibilidad para afiliarse a NJ FamilyCare. También verificamos la información proporcionada en la solicitud y la usamos para comunicarnos con usted o su representante autorizado.

Podemos compartir su información con el gobierno federal si consideramos que podría ser elegible para recibir beneficios de cobertura de la salud de programas gubernamentales federales.

Por favor, consulte nuestro Aviso de prácticas de privacidad para obtener información adicional.

Cómo la División protege su información personal

En NJ DMAHS estamos comprometidos a proteger la información de consumidor que nos ha confiado mediante NJ FamilyCare. Si elige proporcionar a NJ FamilyCare información que pueda identificarle personalmente por teléfono, medios impresos o métodos electrónicos, almacenamos esa información que puede identificarle personalmente en un sistema de registro diseñado para recuperar la información acerca de usted según un identificador personal (nombre, dirección postal de su hogar, número telefónico, etc.). Protegeremos la información que proporcione según lo que requiere la ley estatal y federal.

Por cuánto tiempo la División conserva los datos y cómo los accede

NJ DMAHS conserva los datos recopilados el tiempo suficiente para alcanzar el objetivo especificado para el cual se recopilaron. Una vez que se haya alcanzado el objetivo especificado, los datos se retirarán o destruirán según los periodos publicados de retención de registros. El DMAHS sigue una estricta cadena de custodia para la destrucción de los datos. Una vez que un registro llega al final de su periodo de retención, se hace una petición para su destrucción a la División de Servicios de Ingresos y Empresa (Division of Revenue and Enterprise Services) y se envía para su aprobación a la Oficina del Auditor Estatal de New Jersey (New Jersey State Auditor’s Office).

Quejas en cuanto a la privacidad

Si considera que sus derechos de privacidad se han violado, puede presentarnos una queja. Si presenta un queja no se tomarán represalias en contra suya y sus beneficios no se afectarán. Las quejas deben enviarse al Oficial de Privacidad de DMAHS a: DMAHS’s Privacy Officer at P.O. Box 712, Trenton, NJ 08625-0712 (609-588-2102 o a MAHS.Privacy@dhs.state.nj.us (en los mensajes electrónicos que envíe a esta dirección de correo no incluya información confidencial ni datos que le identifiquen personalmente). La División responderá a su queja dentro de un plazo de 30 días.

También puede presentar una queja ante la Oficina de Derechos Civiles de la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos escribiendo a: Secretary of the U.S. Department of Health and Human Services, Office of Civil Rights, 200 Independence Avenue SW, Washington, DC 20201, o llamando al 877-696-6775 o bien, puede presentarla en línea en www.hhs.gov/hipaa/filing-a-complaint/index.html.

Información adicional

La ley federal de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (Health Insurance Portability and Accountability Act; HIPAA) protege los derechos de privacidad. Abajo aparecen enlaces a importantes documentos de la HIPAA relacionados con el Departamento de Servicios Humanos de New Jersey (New Jersey Department of Human Services).

Autorización para revelar información

Sitio de Internet de la HIPAA del Departamento de Salud y Servicios Humanos

Aviso de prácticas de privacidad